Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Star Wars, episodio VIII: Los últimos jedi

Aunque el Episodio VIII de Star Wars no llegará a la gran pantalla hasta finales de año, no hemos tenido que esperar ni si quiera un mes para saber a qué se refería el ambiguo subtítulo de la nueva entrega. The Last Jedi se titula en su versión original esta película; en inglés el adjetivo no tiene plural, ni singular, ni género sino forma única; tan solo el sustantivo que lo acompaña marcara la naturaleza de este. El problema reside en que Jedi es tanto singular como plural. Sin embargo el castellano tiene otras normas y al traducirlo hemos destrozado todo misterio.

Los últimos Jedi será el título que lleve el episodio VIII en nuestro país dándonos a entender que el título no se refería sólo a Luke Skywalker – quien una vez fue el único jedi de la galaxia – o a Rey la nueva protagonista de la saga; sino que se refiere a ambos (¿o a más de ellos?). El despertar de la fuerza culminaba con la llegada de Rey a la isla donde Luke llevaba varios años recluido esperando entregarle su espada laser, buscando respuestas y que fuera su mentor, su maestro.

star wars

Por otro lado, una caja de juguetes de Hasbro, marca que comercializa los productos oficiales de la película, ha desvelado una foto nueva del Episodio VIII: El piloto de la resistencia Poe Dameron (Oscar Isaac) Rey (Daisy Ridley) y Finn (John Boyega) conforman este primer vistazo.

Aunque no debería importarnos demasiado, se está haciendo eco del detalle del nuevo peinado de Rey, que en lugar de llevar el pelo recogido en moños, lo lleva semi-recogido. No es muy relevante pero parece que a todo el mundo le fascina que haya cambiado de peinado.

Esta última semana, a través de la web oficial de la franquicia, la productora (Lucasfilm) confirmó que Rey tiene una “conexión” con Kylo Ren (Adam Driver), el villano. No se han dado más datos al respecto, y quizás era algo que ya nos olíamos pero tendremos que seguir esperando para conocer más detalles.

star wars

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario