Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

2016 con sabor a superhéroes

Superheroes

Desde hace unos años, los superhéroes se han hecho con el protagonismo de la cartelera cosechando alguno de los mayores éxitos en taquilla. Eso y que los universos de superhéroes son infinitamente amplios ha dado lugar al boom de las películas de superhéroes haciendo que nos encontramos con varias películas al año. Para algunos son geniales, para otros despropósitos al pensar que los cómics no pueden representarse cinematográficamente.

En este 2016 son siete las películas de superhéroes que a partir de marzo tendremos en nuestras pantallas. Unas más esperadas que otras, unas más promocionadas que otras pero igual de importantes para la recaudación en taquilla. ¿Quieres saber cuáles son?

Deadpool

Preparaos para un cachondeo puro y duro, y es que tras probar suerte como Linterna Verde, Ryan Reynolds se convierte ya del todo, pues algo vimos en la película de Lobezno Orígenes, en Deadpool y los trailers no dejan ver una película de superhéroes muy distinta a las que ya conocemos, una película llena de acción y de humor negro, muchísimo humor negro. Deadpool narra el origen de un ex-operativo de la fuerzas especiales llamado Wade Wilson, reconvertido a mercenario, y que tras ser sometido a un cruel experimento adquiere poderes de curación rápida. El próximo 19 de febrero prepárate para echar unas risas.

Batman. v. Superman: El amanecer de la Justicia

Su estreno está previsto para el 23 de marzo es una de las más esperadas. Ya sabemos qué ocurre cuando varios superhéroes de Marvel se unen pero, ¿qué pasa con los de DC? En esta nueva entrega Batman y Superman tendrán que unir fuerzas para salvar la ciudad de los planes del malvado Lex Luthor; sin embargo, la falta de confianza del uno en el otro no se lo pondrá fácil. Además, contarán con la presencia de otra superheroína.. Sí, es quien estáis pensando: Wonderwoman. En esta entrega, Ben Affleck es Batman y Henry Cavill repite en su papel del Hombre de Acero bajo las órdenes del director Zack Snyder.

Batman v. Superman

Capitán América: Civil War

La película con más superhéroes (sin contar los X-men) en pantalla del Universo Marvel; la gran competidora de Batman v. Superman. Civil War llega como la tercera y última parte de las películas en solitario del primer vengador, El Capitán América quien, tras recibir una llamada de atención por parte del gobierno y en pos de proteger a su amigo Bucky, tendrá que hacer frente a su compañero más rebelde, Tony Stark más conocido como Iron Man. Una película en la que tendremos que escoger bando, ¿somos de los que apoyan al Capi como Ojo de Halcón o Ant-man, o nos ponemos del lado de Iron Man como La Viuda Negra o Visión? El 29 de Abril lo sabremos.

X-men: Apocalipsis

Y de la mano de Marvel también nos llega el desenlace de la nueva trilogía de los superhéroes mutantes, los X-men, quienes  el 27 de mayo tendrán que enfrentarse a su mayor enemigo, el que parece ser el primer mutante, Apocalipsis. Unos jovencísimos protagonistas como ya los habíamos visto en Primera Feneración y Días del futuro pasado vuelven a hacerse con el protagonismo de la película, la cual esta vez apenas cuenta contará con un cameo del Lobezno de Hugh Jackman. Además, por fin veremos como Charles Xavier pasa de tener melena a estar calvo, todos lo estábamos deseando. ¿Podrá el grupo de mutantes liderado por el Profesor X y Mística combatir contra Apocalipsis, Magneto y compañía?

Civil war

Ninja Turtles: Fuera de las sombras

Casi a punto de comenzar el verano (3 de junio), llega a las salas de cine la segunda entrega de las Tortugas Ninjas. ¡Kowabunga! Quizás estos personajes no sean los superhéroes que buscabais pero tienen el mismo derecho a que les compres un trozo de pizza.. que diga que les respeta. Luchan contra el crimen de la ciudad y a pesar que por su aspecto no pasan desapercibidos, también llevan máscaras.. En la cinta participan Megan Fox que repite en su papel y también Stephen Amell, protagonista de la serie Arrow, pero esta vez sin arcos ni flechas verdes.

Escuadrón Suicida

De superhéroes en realidad tienen lo justo, los protagonistas de esta cinta del universo DC. Los villanos, los malos malísimos a los que les encanta hacer travesuras para hacer sufrir a los inocentes, y especialmente a los héroes, se unen en el escuadrón suicida para redimirse y participar en una misión impuesta por un gobierno que necesita de su locura para llevarla a cabo. Jared Leto, Will Smith, Margot Robbie y Cara Delavigne son algunas de las caras de estos villanos convertidos en héroes que llegarán a la gran pantalla el próximo 19 de agosto.

Suicide Squad

Gambito

Si lo estás pensando, estas equivocado. No, el protagonista no es un hombre gamba.. sino Channing Tatum transformando energía. Poco se sabe de este spin-off de los X-men que supuestamente llega al cine el 7 de octubre pues aún se desconocen imágenes de la película y hasta hace poco era un misterio su futuro. Sin embargo, es bueno tenerla presente para ir despejando la agenda por esas fechas, por si las gambas.. moscas.

Dr. Extraño 

El muy queridísimo actor que interpreta a Sherlock Holmes en una serie televisiva, Benedict Cumberbatch protagoniza la última película superhéroica del año (28 de octubre). ‘Doctor Extraño’ sigue la historia del neurocirujano Stephen Strange, quien, después de un terrible accidente de tráfico, descubre el mundo oculto de las dimensiones mágicas. Poco a poco vamos conociendo nuevas imágenes de esta película, una de las grandes esperadas. También podremos ver a Rachel McAdams cuyo papel es aún desconocido pero de la que se espera que sea la relación amorosa del protagonista.

doctor extraño

¿Qué película esperáis con más ganas? Por mi parte, Civil War y X-men: Apocalipsis son las que más ganas tengo de ver, ¿coincidimos? ¿Me veis cara de Marvel y sois más de DC o no os importa a que universo pertenezcan?

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario