Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

¡8 apellidos catalanes… estrena trailer!

Uno de los estrenos más esperados del panorama cinematográfico español acaba de sacar del horno su primer trailer. 8 apellidos catalanes es la secuela de la película española con más recaudación en la historia de nuestro cine y llegará a la gran pantalla el próximo 20 de Noviembre.

Tal y como nos muestra el trailer, Rafa (Dani Rovira) y Amaia (Clara Lago) ya no son pareja.  El padre de ella, Koldo (Karra Elejalde) se presenta en Sevilla para avisar al andaluz de que su hija va a casarse con nada más y nada menos que un catalán. Tres días son los que Rafa tendrá para reconquistar a su amada vasca. 

8 apellidos catalanes

Mientras que el humor de 8 apellidos vascos descansaba en los tópicos y estereotipos andaluces y vascos, su secuela se centrará ahora en Cataluña. La personalidad de los catalanes y temas como el de la independencia destacarán en esta historia, la cual repetirá también los chistes relacionados con andaluces y vascos.

La gran Carmen Machi repite papel como Merche, y los actores Berto Romero, Rosa María Sardà y Belen Cuesta se incorporan a este fenómeno de masas español.

Esta producción de Universal Pictures con la colaboración de Telecinco Cinema se rodó entre los meses de mayo y julio en las ciudades de Barcelona y Sevilla. El director Emilio Martínez Lázaro no ha perdido la oportunidad de grabar esta secuela, y ha vuelto a contar de nuevo con Borja Cobeaga y Diego San José como guionistas. 

8 apellidos catalanes

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario