Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas tiene nueva presidenta

Apenas hace un día que Antonio Resines dimitiese de su cargo en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. El conocido actor tomaba la decisión de manera irrevocable, después de estar un año como presidente. Su elección, promovida tras la marcha de Enrique González-Macho, fue una decisión muy cuestionada entre los académicos del mundo cinematográfico español, pese a que a la hora de presentarse no tuviese rival alguno.

Resines, en una carta dirigida a los académicos que componen la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, alegaba los siguientes motivos para cesar en sus funciones como presidente:

Esta decisión ha sido tomada a raíz de serias discrepancias con parte de la Junta Directiva que han imposibilitado en los últimos meses el trabajo diario de la terna presidencial en la institución

Las discrepancias con la Junta Directiva también han afectado al trabajo de su segundo al mando, Edmon Roch. Roch dimitía a la par que Resines en su trabajo como vicepresidente, también de forma irrevocable.

La Academia no ha tardado en buscarle una sustitución a ambos. Las elegidas para representar la cara visible del cine español han sido Yvonne Blake, diseñadora de vestuario de películas como Carmen o Los Fantasmas de Goya, y Judith Colell, directora de Nosotras, Elisa K y 53 días de invierno, entre otras. Blake hará las veces de Presidenta interina de la Academia, mientras que Colell cumplirá con las funciones como vicepresidenta.

La decisión por parte de la Junta Directiva ha sido unánime. La ratificación será realizada de manera oficial el próximo martes 19 de julio.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario