Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Alicia Vikander será Lara Croft

¡Habemus Lara Croft! Aunque parecía que desde hace meses ya la teníamos, pues sonaba muy fuertemente el nombre de Daisy Ridley – la nueva heroína del universo Star Wars -, hoy todo ápice de duda se ha disipado para dar paso a la verdad.

La ganadora de un Oscar por su papel en La chica danesa, Alicia Vikander interpretará a la heroína humana más exitosa de los videojuegos, Lara Croft. La Metro Golden Mayer, y la productora británica GK Films preparan esta nueva adaptación del videojuego Tomb Raider. El director noruego Roar Uthaug y el guionista Evan Daugherty, serán los responsables de la película.

Lara Croft, arqueóloga y escritora británica, protagonizó su primer videojuego en 1996, y tras él sus consecutivas ediciones, siendo la de 2015 la última en salir al mercado. En 2001 (Lara Croft: Tomb Raider) y 2003 (Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida), el personaje llegó a la gran pantalla de la mano de la actriz Angelina Jolie, quien fue rumoreada también como posible directora de esta nueva película.

Aún se desconocen la mayoría de los detalles acerca de esta película, si seguirá alguna de las historias de los videojuegos, será un remake o un reboot de la protagonizada por Jolie.. El tiempo nos dará las respuestas.

Conoce a la nueva Lara Croft

Como ya habéis podido leer arriba, y probablemente como sabréis, Alicia Vikander ha ganado el Oscar a Mejor actriz de reparto este año por su papel de Gerda Wegener en La chica danesa. Ex-machina, película que también protagonizaba, estuvo nominada también ganando el Oscar a Mejores efectos visuales.

Vikander, sueca de 27 años, está saliendo actualmente con Michael Fassbender a quien recordaréis, por ejemplo, como la versión joven de Magneto en las películas de X-men o, sin ir más lejos, otro personaje de videojuego: Desmond Miles de Assasin’s Creed; película a estrenar en diciembre de este mismo año.

Alicia Vikander

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario