Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Angela Bassett se incorpora a la Black Panther de Marvel

Marvel ha cambiado en cierta manera la forma de hacer superproducciones en Hollywood, ya que apuesta por  propuestas que aúnen espectacularidad, humor y calculadas dosis de riesgo -tan calculadas que a veces no existen-. Y esto se sabe en la industria, que funciona en ocasiones como un gigantesco patio de recreo donde todos quieren jugar con `la gente guay´. Esa sensación y generosos cheques son los que han hecho que, con el paso de los años, la empresa haya podido fichar para sus films a nombres como Anthony Hopkins, Tommy Lee Jones, Robert Redford, Glenn Close, Michael Douglas, Tilda Swinton y ahora Angela Bassett, de revitalizada popularidad desde que se sumara a la franquicia de American horror story (2011-) en 2013 con Coven, con dos nominaciones al Emmy y un debut en la dirección seriada como hitos profesionales desde entonces. La actriz, nominada al Óscar, es noticia ahora porque se ha sumado al reparto de Black Panther (Ryan Coogler, 2018), como Romonda, la madre del protagonista.

Bassett se suma a un potente reparto que ya componen Chadwick Boseman como el personaje central de la historia, que ya hemos conocido gracias a Capitán América: Civil War (Anthony & Joe Russo, 2016), y nombres como Michael B. Jordan (el villano Killmonger), la oscarizada Lupita Nyong’o (como la guerrera de Wakandan Nakia), Andy Serkis (repitiendo su rol del mercenario Ulysses Claw de Los Vengadores: La era de Ultron (Joss Whedon, 2015), lo cual conecta más el universo Marvel), Winston Duke (como el villano M’Baka), el oscarizado Forest Whitaker, Daniel Kaluuya, Danai Gurira y Florence Kasumba repitiendo su rol de Capitán América: Civil War como parte de la guardia del protagonista.

Como suele ser habitual en los proyectos de Marvel los detalles argumentales están controlados al milímetro en u secretismo, pero se sabe que Pantera Negra deberá enfrentarse a dos enemigos para mantener su liderato, y para ello recurrirá a los humanos y no tan humanos que protegen la Tierra. El estreno de Black Panther está previsto para el 16 de febrero de 2018.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario