Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Animales fantásticos 2 no hará explícita la homosexualidad de Dumbledore

Era una de las grandes cuestiones sobre Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (David Yates, 2018) desde que se anunció el fichaje de Jude Law como el joven Albus Dumbledore. ¿Reflejaría la película la condición sexual del mago? J.K. Rowling desveló en su momento que el personaje era gay, y no sólo eso, sino que además había tenido una relación con el malvado brujo Grindelwald, personaje central de la secuela.

Los que conocemos la industria del cine con algo de profundidad sabíamos que probablemente la cinta iba a acobardarse respecto a este asunto, pero siendo Rowling -guionista de la película- una presencia relativamente poderosa y abiertamente progresista en su discurso, uno tenía la esperanza. Hasta que Yates ha dicho esto en una entrevista con Entertainment Weekly sobre si la homosexualidad de Dumbledore se muestra:

“No de manera explícita. […] Pero creo que todos los fans son conscientes de eso. Tuvo una relación muy intensa con Grindelwald cuando eran jóvenes. Se enamoraron de las ideas del otro, de la ideología del otro, y el uno del otro”.

Podría lanzar una arenga desde la rabia hacia este asunto y escribir párrafo tras párrafo. Pero en este momento bastará con apuntar que es evidente que los responsables de la película temen la repercusión en taquilla a nivel mundial de tener un personaje gay que así lo demuestre. Eso es muy triste, y una cobardía que cae como un jarro de agua fría sobre los fans del Potterverso. Sin representación en el audiovisual, no existes. Así de claro.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario