Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Tráiler | Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald

Los fans del Universo Harry Potter hemos retrocedido unos años en el tiempo al presencial el nuevo trailer de Animales Fantásticos. Un avance no solo al estilo de la saga inicial, si no con localizaciones y escenas propias de ellas. Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald llega a las salas de cine el próximo 16 de noviembre.

Al final de la primera película, el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald (Johnny Depp) fue capturado por MACUSA (Congreso Mágico de los Estados Unidos de América), con la ayuda de Newt Scamander (Eddie Redmayne). Pero, cumpliendo con su amenaza, Grindelwald escapó de su custodia y ha comenzado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que aguardan. Las líneas quedan marcadas mientras el amor y la lealtad son puestos a prueba, incluso entre los amigos más cercanos y la familia, en un mundo mágico cada vez más dividido.

A pesar de haberle cambiado la asignatura impartida a Albus Dumbledore (era profesor de “transformaciones”, no de “defensa contra las artes oscuras”), se nos encoge un poquito el corazón al ver como le enseña a un joven Newt Scamander cómo afrontar un boggart con el hechizo riddikulus, tal y como vimos a Remus Lupin hacer con Harry Potter en El Prisionero de Azkaban (2004).

También han alterado, respecto a lo que conocemos por los libros de J.K Rowling, el reflejo de Dumbledore ante el Espero de OESED. Si recordamos, este espejo muestra a quien se mira en él su deseo más profundo; Albus siempre se veía con sus dos hermanos, mientras que aquí el reflejo muestra a Grindelwald. A pesar de que no se iba a mostrar la orientación sexual del personaje y su afecto por el villano, las cartas parecen quedar sobre la mesa con esta escena y el posterior comentario de que es Newt y no él quien puede enfrentarse al personaje interpretado por Depp.

Por supuesto, no podemos olvidar esa última escena del avance. Jacob Kowalski (Dan Floger) conociendo a Nicolas Flamel, ¡el dueño de la piedra filosofal! Sin duda es un tráiler hecho para los más veteranos de este mundo mágico aunque tampoco han faltado los personajes más queridos de la primera entrega y muchas increíbles criaturas.

animales fantásticos

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario