Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Animales fantásticos y dónde encontrarlos 2 ya tiene título

Falta justo un año para el estreno de Animales fantásticos y dónde encontrarlos 2 (David Yates, 2018), que comenzó su rodaje el pasado mes de julio. Para celebrar la ocasión, sus responsables han decidido revelar el título de esta nueva aventura, recordemos la segunda de cinco. Así, Animales fantásticos y dónde encontrarlos 2 se llama Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald.  

La secuela retoma la acción de la franquicia en 1927, meses después de que el magizóologo Newt Scamander (el oscarizado Eddie Redmayne) ayudara a capturar al malvado Grindelwald (Johnny Depp), ahora recién escapado de su prisión. La trama se centrará ahora en Londres o París, y en ella entrará el joven Albus Dumbledore, al que dará vida Jude Law. Tras los 814 millones de dólares y el Oscar a Mejor vestuario, los productores están teniendo mucho cuidado en mantener lo mejor de la saga intacto.

Dirige de nuevo Yates y J.K. Rowling vuelve a escribir el guion de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, que cuenta cómo Dumbledore pide ayuda a Scamander para detener al peligroso mago oscuro. El reparto (ver foto arriba), compuesto además de Katherine Waterston, Alison Sudol, Dan Fogler, Ezra Miller y Carmen Ejogo, se amplía con Zoë Kravitz (Leta Lestrange), Callum Turner (Theseus Scamander, hermano mayor de Newt y auror), Claudia Kim, William Nadylam (el mago Yusuf Kama), Ingvar Sigurdsson (el cazarrecompensas Grimmson), Ólafur Darri Ólafsson (Skender, que lleva un circo de brujería) y Kevin Guthrie (Abernathy, jefe del Congreso de Magia de EEUU).

El equipo de la primera parte también regresa, con Rowling, David Heyman, Steve Kloves y Lionel Wigram produciendo, y Philippe Rousselot (cinematógrafo), Stuart Craig (diseñador de producción), Mark Day (montador), el equipo de efectos especiales de Tim Burke y Christian Manz, y la oscarizada diseñadora de vestuario Colleen Atwood. Un año, y regresa el potterverso con Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald. 

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario