Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Anne Hathaway dispuesta a volver a ser Catwoman

El recuerdo de una película sobre Catwoman provoca escalofríos, sobre todo si pensamos en ese fiasco que resultó ser la Catwoman de Halle Berry, muestra absoluta de un potencial desaprovechado por una mala gestión de las bases cinematográficas. Considerada como la peor película de superhéroes –al menos en Rotten Tomatoes-, la cinta enfocada hacia el alter ego de Selina Kyle supuso una caída en picado del posible éxito femenino en el cine de acción, convirtiéndose durante mucho tiempo como el argumento ‘definitivo’ para apostillar que las mujeres en taquilla no venden.

Sin embargo, dejando atrás tan nefasto recuerdo y pensando de forma optimista, quizá estemos en la coyuntura idónea para volver a ver Selina Kyle de nuevo. Por un lado, el cine protagonizado por mujeres heroínas ha dado un vuelco hacia lo positivo, dominando tanto las taquillas como la cultura popular. Por el otro, DC parece querer afianzarse en el mercado y no deja de enlazar un proyecto con otro, otorgando protagonismo paulatinamente a personajes femeninos, como por ejemplo la posible película de Harley Quinn. Si a esto le unimos además que la última Catwoman cinematográfica fue bastante fiel a la esencia del personaje, el cóctel está servido.

Al menos así lo piensa Anne Hathaway. En una entrevista recogida por Variety durante el Toronto Film Festival, Hathaway habló sobre su rol superheroico y cómo de complicado fue llevarlo a cabo. La actriz afirmó que le encanta el personaje y el interpretarlo, así como también comentó que quizá sin Nolan la historia sería distinta pero que está más que dispuesta a volverse a enfundar el traje de Catwoman si DC se lo pidiese.

¿Cómo sería ver de vuelta a Hathaway en el papel? ¿Podríamos tener por fin una buena película en solitario de la aliada/enemiga de Batman?

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario