Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Ant-Man y la Avispa, Capitana Marvel y su relación con Vengadores 4

¿Qué relación tendrán Ant-Man y la Avispa con Vengadores 4? ¿Y Capitana Marvel?

SPOILERS DE VENGADORES: INFINITY WAR

Los sucesos ocurridos en Vengadores: Infinity War dejaron varias preguntas en el aire. Una de ellas es ¿dónde está Ant-Man en el tiempo que todo esto está pasando en la ciudad? ¿Y Avispa? En la película se da una respuesta muy vaga, pero esta no llega a ser todo lo satisfactoria que debería ser. Otra pregunta que surge tras Infinity War es cómo se une Capitana Marvel al puzle marvelita.

La cronología del UCM, ese gran lío monumental que ni los guionistas de Spiderman: Homecoming tienen demasiado claro.

Colocar en el tiempo y espacio las aventuras de estos tres personajes supone un verdadero reto. El obstáculo principal reside en que no sabemos de qué irán exactamente sus películas, o cómo podrían encajar. Por suerte, en Express han hecho un repaso que nos ayuda a ubicarnos.

En el caso de Ant-Man y la Avispa, la historia se sitúa después de Capitán América: Civil War y antes de Vengadores: Infinity War. En ella se explorarán las consecuencias de la rebelión del Capitán América, cómo Scott Lang vive tras esto…y también, el Reino Cuántico.

Este estudio del Reino Cuántico está pensado para encontrar a Janet Van Dyne, la Avispa original desaparecida años atrás. Él y Hope, la nueva Avispa, tendrán a su disposición un nuevo traje capaz de acceder al Reino Cuántico. En dicho escenario, tanto el tiempo como la realidad se pueden alterar.

Los viajes temporales y las realidades alternativas serán conceptos de capital importancia en Vengadores 4, según informa este medio. De acuerdo con lo que han dicho los hermanos Russo, Ant-Man y la Avispa y Capitana Marvel están estrechamente relacionadas.

Pero, ¿cómo encaja Capitana Marvel en este batiburrillo?

Para empezar, el estreno de Capitana Marvel. Capitana Marvel está prevista apenas un mes antes Vengadores 4, concretamente el 8 de marzo. La historia nos revelará los orígenes de la superheroína, situándose en los años 90’s (con unos jóvenes Nick Furia y Phil Coulson). Pese a estar situadas en los 90’s, formará parte de Vengadores 4.

La mayoría de las teorías sugieren que Capitana está en algún lugar de la galaxia combatiendo en las guerras Kree-Skrull, dos poderosas razas alienígenas que se disputan la conquista de la Tierra. De alguna manera, esto está conectado a Ant-Man y la Avispa y su Reino Cuántico.

Cronológicamente hablando, Capitana Marvel estaría situada entre veinte y treinta años antes. En el caso de Vengadores 4, su llegada a la tierra se prevé que coincida con el momento justo después del chasquido de Thanos.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario