Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Apocalíptico tráiler de ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’

De manera inesperada, aunque se tenía fe en la propuesta, la saga de Piratas del Caribe arrancó en 2003 con un vendaval de potencial icónico -Jack Sparrow es un personaje ya adscrito a la historia del celuloide- y muchas acción, explosiones y romance. Tras la primera trilogía y el abandono de Orlando Bloom y Keira Knightley, Disney decidio resucitar la franquicia en 2011 con la seguridad de que el regreso de Johnny Depp (y de Geoffrey Rush/Barbossa en menor medida) bastaría para cimentar el comienzo de una nueva historia. Y aunque la mediocre Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (Rob Marshall) funcionó bien en taquilla, los nuevos personajes no tenían el carisma suficiente para crear una mitología alrededor de ellos.

377

Así que se pensó bastante si una quinta entrega merecía la pena, decisión a la que se dio la luz verde hace unos años, y que ha producido Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, dirigida por el dúo Joachim Rønning & Espen Sandberg y no escrita por primera vez por Terry Rossio & Ted Elliott, aunque Rossio tiene crédito de argumentista junto a Jeff Nathanson. ¿El argumento? La búsqueda de Jack Sparrow del Tridente de Poseidón para controlar a los piratas fantasmas que quieren matarle, liderados por el capitán Salazar, al que da vida el oscarizado Javier Bardem. 

Y cómo plato fuerte y gancho para recuperar espectadores, el regreso de Orlando Bloom como Will Turner, que ya se deja ver en este avance. Se ha dicho también que Keira Knightley había rodado alguna escenas como Elisabeth, pero el material promocional no la muestra. Lo que sí muestra este tráiler es espectacularidad, humor e imágenes memorables. Piratas del Caribe: La venganza de Salazar se estrena el 26 de mayo. Veremos si la saga recupera su fuelle.

378

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario