Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Aquaman se estrena el 5 de octubre de 2018

DC está teniendo una suerte algo incierta con sus proyectos cinematográficos, que suelen amasar millones de dólares en todo el mundo y a la vez ser ferozmente atacadas por muchos espectadores y recibidas con la ceja arqueada por la crítica, que vemos con transparencia lo construidas que están. El próximo estreno es Wonder Woman (Patty Jenkins, 2017), y tiene todos los ojos puestos encima para ser al fin ese éxito unánime del que sí disfrutan varias cintas de Marvel.

Con el retraso de The Flash tras perder a Rick Famuyiwa como director y La Liga de la Justicia (Zack Snyder, 2017) en plena post-producción, se ha anunciado el retraso de la fecha de estreno de Aquaman (James Wan, 2018), prevista originalmente para julio de 2018. Will Beal escribe el guion en base a una historia previa de Wan y Geoff Johns, y Jason Momoa y Amber Heard son la pareja protagonista, que serán además previamente presentados como tal en La Liga de la Justicia, aunque ya Aquaman participó en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia (Zack Snyder, 2016).

El proyecto lleva siendo desarrollado desde 2014, y ha pasado por multitud de guionistas y propuestas de directores antes de poder decir con firmeza que el rodaje comenzará en Queensland (Australia) en cuestión de meses. ¿La historia? Aquaman combate a Manta Negra -rol todavía sin actor asignado- en medio de una épica aventura marina y una historia de amor-odio con Mera (Heard). En casi dos años, veremos el resultado.

17

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario