Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Arabia Saudí proyectará su 1º film en 35 años: Black Panther

A principios de los años 80, Arabia Saudí estableció una prohibición, por motivos religiosos, que afectaba a los cines, y que ha hecho que hayan pasado 35 años desde la última vez que una película se estrenó en salas en ese país. El príncipe Mohammed bin Salman está tratando de transformar la sociedad saudita, por lo que el pasado mes de diciembre se anunció que la prohibición había sido levantada, y cuatro meses después se ha anunciado el título que pondrá fin a la prohibición, y la elección es sabia: Black Panther (Ryan Coogler, 2018).

Disney y su socia distribuidora en Oriente Medio, Italia Film, estrenará Black Panther el 18 de abril en un cine en Riyadh, y el acto irá acompañado de una gala especial. La idea es que se abran unos 40 cines en el país en los próximos cinco años, con el que va a usar para el estreno siendo un antiguo salón de conciertos con más de 600 asientos. La empresa AMC, propiedad a su vez de un conglomerado chino, espera que la población saudita, de 32 millones de personas y 70% de menores de 30 años, se convierta en una parte activa del negocio de los cines, para que su inversión valga la pena.

Y la elección de Black Panther es una muy acertada porque la película lleva una carrera comercial tan meteórica que garantiza, al menos en teoría, una asistencia elevada a las salas. Si se combina el fin de la prohibición con que el film ofrecido garantiza dos horas de puro entretenimiento, la oferta es más que tentadora para los sauditas.

black panther 2

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario