Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Arranca el rodaje de Mientras dure la guerra, nuevo film de Alejandro Amenábar

Hoy ha arrancado en Salamanca el rodaje de Mientras dure la guerra, el nuevo proyecto de Alejandro Amenábar, ambientado en la Guerra Civil y su vuelta a un rodaje en español tras 14 años. La trama se desarrolla en el verano de 1936, cuando Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país y es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.

La película de Amenábar, que ha co-escrito con Alejandro Hernández, se centrará en los últimos seis meses de su vida del escritor, desde el golpe de estado de Francisco Franco hasta su muerte el 31 de diciembre de 1936. Karra Elejalde será el protagonista, Eduard Fernández será Millán Astray y junto a ellos están Santi Prego, Nathalie Poza, Patricia López, Luis Zahera, Luis Bermejo, Inma Cuevas, Mireia Rey, Tito Valverde, Luis Callejo, Carlos Serrano-Clark, Ainhoa Santamaría, Itziar Aizpuru o Pep Tosar, entre otros. Está previsto que el rodaje dure ocho semanas y tendrá lugar también en Toledo y Madrid.

Fernando Bovaira es el productor ejecutivo de este proyecto, en el que participan Movistar+, MOD Producciones, Himenóptero,K&S Films y Mientras dure la guerra AIE con el apoyo de ICAA (Ministerio de Cultura). Será la primera producción cinematográfica de Movistar+, y su estreno está previsto para el 2019. Tras la decepción crítica que supuso Regresión (2015), Alejandro Amenábar vuelve a dar un vuelco a su registro y nos ofrecerá una historia apasionante, al menos sobre el papel.

Películas_AlejandroAmenábar

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario