Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Así es el Shazam del DCEU | SDCC 2018

Primer vistazo a Shazam, el nuevo héroe del DCEU que apuesta por la comedia

En el año en el que Marvel se salta su visita anual a la San Diego Comic Con, Warner y DC se hace con el famoso Hall H para presentar todas sus próximas apuestas. Desde series de televisión, con Teen Titans a la cabeza y el Arrowverso expandiéndose cada vez más, a películas tan esperadas como Wonder Woman 1984 o Aquaman. De la primera se sabe más bien poco -el clip fue exclusivo para la Comic Con-, y del segundo ya se han podido ver las primeras pinceladas del mundo acuático. Ambos son de los héroes más esperados por el público, así que tras se presentados nadie se esperaba a alguien más…hasta que apareció Shazam.

El antiguo Capitán Marvel -hay una historia muy larga detrás con ese nombre- hizo aparición justo después de la muestra de Wonder Woman. El panel, de unos 20 minutos, contó con Zachary Levi como el absoluto y total protagonista. El actor presentó Shazam brevemente antes de dar paso al tráiler:

¿Es Shazam la primera película puramente cómica del DCEU? A priori, por lo visto en tráiler, sí. Shazam parece tener ese tinte familiar que a la compañía le faltaba por conseguir. Pero, ¿de qué trata exactamente?

Shazam es la historia de Billy Batson, el chico que se convertirá en un tipo super poderoso al pronunciar unas palabras mágicas. Billy comienza su leyenda adoptado por una familia de acogida, entre quienes destaca su nuevo hermano adoptivo. Los dos fantasean con la idea de conocer a superhéroes o ser como ellos y a menudo pasan el tiempo jugando a serlo.

En el colegio, él y su hermano son objeto de burlas con frecuencia. Un día Billy defiende a su hermano y eso provoca que sus agresores salgan tras él. Desesperado, se esconde en un vagón de metro. En mitad del viaje, un misterioso mago dice querer reclutarlo y convertirlo en su heredero, y para ello lo guía hasta su cueva. En el encuentro con este extraño ser, Billy pronuncia por primera vez las palabras mágicas y se convierte así en el superhéroe. A partir de entonces Billy tendrá que balancear su vida como estudiante y adolescente y su papel como héroe adulto.

Shazam se estrena el 5 de abril de 2019.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario