Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Assassin’s Creed podría convertirse en una trilogía cinematográfica

Hace unos días nos deleitábamos con el primer tráiler de Assassin’s Creed. La adaptación de la exitosa saga homónima de Ubisoft y de la cual podremos disfrutar a finales de este año. Sin embargo la película no vendrá sola, ya que se encuentra en negociaciones para convertirse en una trilogía.

No será una única entrega. Todo el mundo espera que esta película tenga continuación.

Estas fueron las declaraciones de uno de los productores, Pat Crowley. Sin embargo allá por Navidades ya conocíamos que el propio Michael Fassbender, quien ademas de protagonizar la cinta es productor ejecutivo de la misma, tenía en mente realizar al menos una secuela de Assassin’s Creed. Algo que terminó casi confirmándose en el mes de marzo, a la espera claro de los resultados en taquilla de la cinta. La cual competirá en taquilla al estrenarse pocos días después a Star Wars: Rogue One. Así mismo, Crowley y el director Justin Kurzel quisieron responder al porqué esta adaptación de Assassin’s Creed no recoge a ningún personaje de la saga original.

Queríamos hacer algo con un guión original, y eso hicimos mayormente. Es una película basada en un videojuego, pero NO es el vídeojuego.

Hemos tratado de incluir un nuevo personaje a la saga, que quizá en el futuro tenga relación con el videojuego. Era la única manera de hacer algo más fresco. 

Y por último, desvelaron la duda sobre cuanto peso real tendrá el presente en la película, algo que en los videojuegos queda algo mas olvidado y donde casi toda la acción transcurre en el pasado. En esta ocasión, en esta primera entrega de Assassin’s Creed las escenas que transcurren en el siglo XV corresponden a un 35% del metraje, dejando el otro 65% para una trama que transcurre en su mayoría en el presente.

Autor: Moisés Valderas

Compartir este artículo en

Deja un comentario