Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Assassin’s Creed, ¿una trilogía cinematográfica?

Las adaptaciones de videojuegos a películas es una moda de largo recorrido, aunque pocas gozan de tanta popularidad y expectativa como Assassin’s Creed. Habría que remontarse a Prince of Persia o Tomb Raider para encontrar películas tan esperadas y con un elenco hollywoodiense. De esas dos, tan solo la adaptación de Tomb Raider sobrevivió a más de una película, sin contar claro la que está por venir, basada en la nueva saga.

El cine y los videojuegos si bien beben mutuamente el uno del otro, ya sea en fórmulas narrativas, elementos de la puesta en escena e incluso actores que prestan su voz y su cuerpo a los personajes, nunca se han llevado bien. El último ejemplo de cómo el videojuego no llega a funcionar en el cine es Warcraft, un auténtico fracaso de taquilla con una pérdida de millones de dólares de inversión.

Esta perspectiva tan poco halagüeña no afecta, sin embargo, a la fe que Ubisoft tiene puesta en la película de Assassin’s Creed. El estudio cree en el proyecto, y mucho, tanto como para arriesgarse a contratar a un actor como Michael Fassbender para una trilogía. El rumor de que habría más de una película sobre Callum Lynch y su unión al credo de los asesinos surgió al poco del anuncio de la cinta, pero nunca hubo afirmaciones al respecto. Ha sido el propio Fassbender quien lo ha confirmado.

El actor, en unas recientes declaraciones para Cinema Blend, ha desvelado que Assassin’s Creed no se quedará tan solo en la película que está a punto de estrenarse, sino que la historia se expandirá por varias más:

“[Assassin’s Creed Es una especie de ‘origin story’ [de Callum, su personaje]. Tenemos una idea sobre dónde irá su desarrollo en las próximas dos películas. Hicimos como una especie de arco argumental que se divide divido en tres películas. Esperaremos y veremos cómo reacciona el público a esto, pero estamos seguros de tener una idea de hacia dónde queremos llevarlo la próxima vez”

Pese a la aparente cautela de las palabras del actor frente a la idea de hacer una secuela, tanto él como el estudio ya se han sentado a discutir el futuro de las próximas entregas. ¿Estaremos por fin frente al cambio del paradigma en las películas sobre videojuegos? ¿Será Assassin’s Creed el origen de un nuevo tipo de blocksbuster, como ocurrió con el cine de superhéroes?

Para descubrir la respuesta a estas preguntas habrá que esperar al 23 de diciembre, fecha en la que aterriza en la taquilla española.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario