Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Bad Santa 2 con Billy Bob Thronton es una realidad

¿Pensando ya en la Navidad? Seguro que sí. Admitámoslo: es terminar Halloween y ya estamos pensando en decorar nuestra casa con adornos navideños, cantar villancicos…y por supuesto ver películas típicas de tan singular época del año. Una de las más llamativas –y ciertamente poco navideña- es Bad Santa, la comedia negra producida por los hermanos Coen y protagonizada por Billy Bob Thornton.

Bad Santa se estrenó en el año 2003 y cuenta con diversas reediciones en años posteriores. La película seguía los pasos de Willie Soke y su amigo Marcus, dos ladrones de poca monta que aprovechaban su trabajo como Santa y Elfo respectivamente para robar en grandes centros comerciales. La película contaba con un presupuesto no muy alto aunque llegó a recaudar muchísimo más de lo que costó.

Desde su estreno hace más de diez años, los estudios encargados de la cinta han intentado realizar una segunda parte. En 2009 parecía ser que el proyecto tomaría forma pero no hubo suerte. Finalmente Billy Bob Thornton, principal causa del retraso debido a su agenda, volverá en su papel de Willie en Bad Santa 2 para el próximo año. La película comenzará su rodaje en enero y tiene previsto su estreno para las navidades de 2016.

Los detalles al respecto son todavía demasiado escasos, no hay información más allá de la vuelta de Thornton en su icónico papel. Se desconoce si en la dirección repetirá Terry Zwigoff, director de la primera. En la producción estarán implicados algunos de los productores de Fargo.

bad-santa-2

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario