Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Ben Affleck no dirigirá finalmente ‘The Batman’

Hace unas semanas Ben Affleck dio unas declaraciones que en cierta forma predecían esto, pero se pensó que DC tendría más paciencia con el plan del cineasta y actor, que en esencia sólo estaba pidiendo un poco más de tiempo para hacer la mejor película posible. Parece que finalmente, y una vez más, la lógica de los estudios se ha impuesto a la creatividad, y Affleck ha declarado hoy que finalmente no dirigirá The Batman (2019). Evidentemente sus palabras lo reflejan de manera más elegante, y viene a decir que ha decidido ceder la silla de director a otra persona (el arriba firmante cruza los dedos para que la elegida sea una mujer) para poder centrar sus esfuerzos en actuar, tras co-escribir el guion con Geoff Johns.

Recién estrenada Vivir de noche (2016), que ha tenido una recepción más bien tibia de crítica y público, Affleck no debe sentirse especialmente complaciente como para rodar con las prisas y restricciones que imaginamos esperará la productora de su trabajo. Ha declarado en más de una ocasión que sólo la haría en las condiciones adecuadas, pero nadie esperaba que una persona de su envergadura en la industria podría verse sobrepasado por el estudio.

Aunque no es la primera vez que DC, o Marvel por nombrar este tipo de estudios, presenta problemas así. The Flash ha perdido ya dos directores, y Wonder Woman (Patty Jenkins, 2017) o Black Panther (Ryan Coogler, 2018) han tenido pre-producciones algo tumultuosas. Es una sorpresa muy lamentable, porque demuestra que el plan de DC para armar su universo cinematográfico a toda prisa está cobrándose bastante integridad. Imaginemos que se anunciará un reemplazo en breve.

358

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario