Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Billy Dee Williams (Lando Calrissian) ficha por el Episodio IX de Star Wars

En una decisión que seguro vendrá auspiciada por la unánimemente positiva recepción que la encarnación del personaje que hace Donald Glover ha recibido en Han Solo: Una historia de Star Wars (Ron Howard, 2018), Lucasfilm ha anunciado que Billy Dee Williams retomará el rol de Lando Calrissian más de tres décadas después de encarnarlo. Será en Star Wars: Episodio IX (J.J. Abrams, 2019), que está previsto se estrene el 20 de diciembre.

Se desconoce de qué forma volverá Lando a la trama, algo no sorprendente con el nivel de secretismo que tiene la saga hoy en día, y más cuando la historia debe incorporar de alguna forma la muerte de Carrie Fisher, la mítica princesa Leia. ¿Quizá así es como vuelve Lando a la historia? En los próximos meses seguro que se sabrá más del asunto.

La nueva trilogía de Star Wars está suponiendo para los fans un inesperado rito de paso hasta el fin de la saga Skywalker, con varios protagonistas muriendo o revelándose más perversos de lo que eran en la trilogía original de George Lucas. A mucho seguidores no les está gustando nada esta opción narrativa, amén de la decisión de producir una cinta por año, obligando a las historias, inevitablemente, a tener menos tiempo para un desarrollo profundo.

 

 

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario