Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Black Panther, camino del Top 5 de mayores éxitos de Marvel

Con apenas una semana desde su estreno, el éxito de la notable Black Panther (Ryan Coogler, 2018) está sorprendiendo a conocidos y extraños, no tanto porque no se esperara que reventara la taquilla, que sí como con cualquier título de Marvel, sino por las cantidades que está amasando para el poco tiempo que lleva en cartel. En Estados Unidos sólo ha recaudado ya 400 millones de dólares, lo que la coloca en el sexto puesto dentro del Top USA de mayores éxitos de Marvel, puesto que seguramente pasará sin problema a varias de sus superiores, ya que le quedan bastantes semanas de vida comercial.

Y es que si sumamos las cifras a nivel mundial, la recaudación de Black Panther asciende, tras poco más de media docena de días en cartel, a 704 millones de dólares. Así que cuando acabe su recorrido comercial, las cifras pueden ser asombrosas. Si este no es el argumento definitivo para aquellos que critican la idea de protagonistas no caucásicos en los estrenos de gran presupuesto, es que la industria no tiene remedio.

También hay que decir, y sin querer ser un aguafiestas a todos los que celebran el celebrable enfoque étnicamente diverso de Black Panther, que su éxito depende en gran medida de ser una nueva entrega del MCU tras una década de infalibles bombazos de taquilla. Pero lo mejor que se puede decir es que los espectadores, muchos sin pretenderlo, se están llevando en cada visionado una rica y muy pensada lección de historia sobre África y la Otredad del Negro en el mundo.

black panther 2

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario