Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Black Panther sobrepasa a Titanic y hace historia en Estados Unidos

El top 3 histórico de la taquilla estadounidense se mantenía intacto desde el estreno de Star Wars: El despertar de la fuerza, pero Marvel ha llegado para remover al completo la historia colocando a Black Panther como la tercera película con más recaudación en Norteamérica, superando a Titanic en esta última semana y colocándose con más de 665 millones de dólares.

El mejor fin de semana de una cinta de Marvel, el mejor estreno de febrero de la historia, récord de semanas en el top junto a Avatar y ahora 665 millones de dólares de recaudación para dejar en el cuarto lugar a Titanic, colocándose solo por detrás de la última entrega de Star Wars y de Avatar.

Clasificación histórica taquilla EEUU cine

Pantera Negra se ha colado además entre las diez películas con más recaudación a nivel mundial tras superar la cifra de 1.300 millones de dólares, dejando a Frozen fuera del top ten y consiguiendo un reto que seguro realzará la propuesta de Marvel en los últimos años.

Jack y Rose bajan de escalón después de muchos años siendo la referencia en cuanto a ganancias, pero la inflación y el desarrollo del siglo XXI les hace caer por primera vez, siendo la única película del siglo anterior que se mantiene entre los cinco primeros puestos.

Estos datos no hacen más que corroborar el éxito de Marvel con sus sagas, por lo que la próxima entrega de Los Vengadores está llamada a colarse directamente en los primeros puestos de esta lista a los meses de estrenarse, al menos es lo que se presupone.

Autor: Juan A. Pérez

Periodista. Sevillano. Sintiendo la profesión en la radio. Amante del futbol y el cine. Ahora en @PlanetaDMQ @eldesmarque @GeneracionGeek y @tablero_rne

Compartir este artículo en

Deja un comentario