Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Bohemian Rhapsody, la película sobre Queen, encuentra director y protagonista

El proyecto Bohemian Rhapsody es rescatado del cajón

Joy Division tiene Control, The Beatles tienen varias que van desde el musical Across the universe a la dirigida por Ron Howard, Eight Days a Week…sorprende que, todavía, una banda como Queen no haya tenido una película tipo biopic sobre ellos. Sí, está la fantástica Queen: Days of our lives, pero su corte documental se aleja a lo que es un largometraje al estilo de los mencionados anteriormente.

Hace años se habló de Bohemian Rhapsody, un proyecto que contaría la vida de Freddie Mercury y los pormenores de la banda. Sobre la mesa había nombres importantes, siendo el de Sacha Baron Cohen el que más ya que se contaba con él para ser quien se pusiese en la piel de Freddie. El proyecto, sin embargo, se acabó disolviendo con el tiempo hasta nuestros días.

Según informa Deadline, la película podría contar con un nuevo director en las próximas semanas. El elegido es Bryan Singer, mejor conocido por ser el encargado de coordinar y dirigir el universo Xmen en Fox. Singer podría ponerse manos a la obra contando con un guion escrito por Anthony McCarten, guionista de La teoría del todo, el cual se centra en la figura del líder de la banda.  ¿Qué ocurre con el resto de los miembros originales de Queen? De acuerdo a lo reportado por Deadline aparecerán como productores musicales.

El rodaje está previsto para dentro de un año, lo más pronto posible que pueda Singer. Para conseguirlo han dado ya con el actor que traerá a la gran pantalla al espíritu de Freddie Mercury: Rami Malek. El protagonista de Mr. Robot y último ganador del Emmy a mejor actor dramático sustituye a Cohen en esta nueva versión del proyecto.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario