Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Breve guía para ver Vengadores: Infinity War sin perderte

El estreno de Vengadores: Infinity War está cada vez más cerca. Fans alrededor del globo esperan con ansias la primera parte del desenlace de una historia que lleva tejiéndose diez años. Algunos de estos fans lo saben todo: quiénes aparecen, qué relación tienen con los cómics originales, dónde están las gemas…una cantidad de información abrumadora que quizá ni quieras ni tengas tiempo de recabar. Suerte que tenemos la solución.

Te proponemos una pequeña guía para saber lo básico para no perderte en la próxima aventura de Marvel Studios. ¡Pon atención!

Quiénes están:

Quizá hayas visto los pósteres y hayas dicho ¡hala, qué de gente! Es normal, es la reacción que la mayoría hemos tenido al ver a tantísimos personajes del UCM juntos. Esto puede abrumar si eres una persona que disfruta viendo las pelis de superhéroes de forma casual y no tiene muy en cuenta la cantidad de héroes en nómina que posee Marvel ahora mismo.

Hagamos, pues, un repaso de quiénes están en Vengadores: Infinity War.

Personajes relacionados con Capitán América: Steve Rogers, el mismísimo Capitán América, su sidekick-enemigo-amigo Bucky Burnes alias Soldado de Invierno, el divertido Sam Wilson, también conocido como Falcon, y brevemente y sin confirmar se especula que Peggy Carter.

Personajes relacionados con Ironman: el filántropo y superhéroe Tony Stark, la increíble e inteligente Pepper Pots -¡se rumorea que tendrá habilidades!-, y por último, un joven e intrépido Spiderman.

Personajes relacionados con los Vengadores: además de los dos nombrados, Viuda Negra, Hulk, Thor, Bruja Escarlata y Visión también estarán presentes. Cómo no, Loki se apunta a la fiesta. No se sabe nada de Ojo de Halcón, pese a que Jeremy Renner confirmase su aparición en la película. Ant-man está previsto para Vengadores 4.

Personajes relacionados con Guardianes de la Galaxia: el equipo original que se formó en Guardianes de la Galaxia vol. I viajará a la Tierra para evitar la ira de Thanos. Con ellos también viajarán Nébula y Mantis.

Personajes relacionados con Doctor Strange: Dr. Strange acusa el problema de ser uno de los héroes más desapercibidos de cuantos se han presentado hasta ahora. De su particular universo solo él y Wong están en Vengadores: Infinity War.

Personajes relacionados con Black Panther: en contraposición, el éxito previsto que sería Black Panther se ha notado en cuanto a personajes. T’Challa, M’Baku, Shuri y Okoye lucharán por defender Wakanda.

Maria Hill, Phil Coulson y Nick Furia, de SHIELD, también podrían aparecer en escena.

Dónde están las gemas del infinito

Fuentes de energía y poseedoras de un poder inigualable, las Gemas del Infinito otorgan a su portador de un poder sin igual. Cada una de ellas otorga el control de una cosa: el tiempo, el espacio, el poder, la realidad, la mente y el alma. Desde manejar el tiempo a voluntad a destruir planetas de un plumazo. Thanos, el Titán obsesionado con ellas, las quiere todas y por eso lleva varios años urdiendo un plan para hacerse con ellas.

¿Dónde están?

La gema del tiempo se encuentra escondida dentro del Ojo de Agamotto, un talismán forjado por el primer Hechicero en la Tierra. En Dr. Strange se da a entender que el nuevo Hechicero Supremo se queda con ella, pero no, está custodiada en un templo secreto de Katmandú. En la misma situación está la gema del poder, pero sus custodios son el cuerpo militar experto de Nova Corps, en el planeta Xandar.

En Asgard estaba antes el teseracto, recipiente donde estaba la gema del espacio. Loki lo “rescató” antes de que se diera el Ragnarok. Allí por poco se queda también la gema de la realidad, pero Odín no quiso tener en su poder dos objetos tan poderosos y se la dio al Coleccionista. La de la mente permite que Vision cobre vida, incrustada en su frente y la del alma es el gran misterio por descubrir.

Qué películas revisionar

Se podría decir que para disfrutar la experiencia, lo ideal sería ver todas las películas que Marvel Studios ha realizado en estos diez años. Sin embargo, estas son muchas y algunas no tienen relación con las gemas, así que ¿cuáles son las recomendadas?

Se podría empezar con Thor para estar familiarizado con la mitología alrededor del personaje, aunque la gema del espacio solo hace su aparición en los post-créditos. Donde sí tiene importancia es en Capitán América: el primer vengador, al igual que en Vengadores. En IronMan 3 no hay presencia de las gemas, pero puede ayudar para comprender al héroe de la armadura de hierro.

Thor: el mundo oscuro, Capitán América: soldado de invierno, Guardianes de la Galaxia y Vengadores: la Era de Ultrón van en orden cronológico y en todas aparecen las gemas. E incluso también, Thanos. Seguidamente vendrían Doctor Strange y Guardianes 2. Thor: Ragnarok puede ser una buena opción, por si acaso se nos cuela Hela en mitad de la guerra contra el titán.

Info adicional con la que disfrutar aun más de la experiencia:

Por último, ¿qué material adicional puedo consumir para estar de sobras preparado para Vengadores: Infinity War? Yo diría dos cosas: Agentes de S.H.I.E.L.D y los cómics precuela. De la serie, diría que la temporada actual y la segunda, donde se indaga mucho sobre los alienígenas. Los cómics los recomiendo porque explican cosas que quizá te ayude a atar mejor los cabos sueltos.

¿Qué te ha parecido la guía para Vengadores: Inifinity War? ¡Si quieres añadir algo más, no dudes en comentar!

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario