Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Bud Spencer fallece a los 86 años

El mundo del cine llora la pérdida de Bud Spencer. El mítico actor italiano falleció el pasado lunes en Roma, acompañado de su familia y, de acuerdo a las palabras de su hijo, de manera muy serena.

Iniciado en el cine casi por casualidad, Bud Spencer jamás se consideró actor, pese a que su extensa filmografía nos pueda llevar a pensar lo contrario. Comenzó como extra en cintas como Quel fantasma di mio marito o Quo Vadis gracias a su imponente físico, para luego probar suerte en algunas películas de su país de origen. No fue hasta aterrizar en Estados Unidos como Bud Spencer y coincidir con su gran amigo Terrence Hill, otro actor italiano con el nombre americanizado, que el intérprete comenzase su estrellato.

Spencer, cuyo nombre real era Carlo Pedersoli, fue durante décadas un auténtico héroe del cine de acción. Especializado en el género conocido como spaghetti western, él junto con Terrence Hill marcó a toda una generación, creando una particular forma de hacer cine. Sus películas, entre las que se encuentran Le llamaban Trinidad, Tú perdonas, yo no o Y si no, nos enfadamos, gozaron de un éxito abrumador durante los setenta y ochenta.

El polifacético actor –tuvo diferentes empleos antes de dedicarse al cine, como por ejemplo su trabajo como nadador profesional-, se dejó ver por última vez delante de una cámara en 2010, en una producción para la televisión italiana llamada I delitti del cuoco. Desde entonces, el italiano se había mantenido alejado del gran público.

Desde aquí sólo podemos decir: gracias Bud, descanse en paz.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario