Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Buscando a Dory: la cinta animada más taquillera en USA

La esperadísima secuela de Nemo, Buscando a Dory, se ha hecho de rogar casi 13 años, pero la espera ha merecido la pena. No sólo ha recibido el beneplácito de la crítica especializada, sino la del público también, sobre todo aquellos no tan niños que han ido a la gran pantalla empujados por la nostalgia de la primera entrega.

Este hecho ha provocado que la película haya obtenido unos resultados en taquillas muy positivos, consiguiendo ser en Estados Unidos, la película animada más taquillera de la historia, con 445 millones de espectadores, superando hasta entonces al imbatible Shrek 2, que ostentaba el récord con 441 millones de dólares. Pero además, el spin off ha conseguido superar a su antecesora, Buscando a Nemo.

Este fin de semana, la cinta al fin se ha estrenado en otros países como Japón, México y Hong Kong y todavía falta por estrenarse en Reino unido, Italia y Alemania por lo que sus números obtenidos a nivel mundial hasta ahora (más de 721 millones de dólares) se verá incrementado.

Sin duda estamos ante un gran año para Disney, que gracias a sus estrenos como Capitán América: Civil War, Zootrópolis y El libro de la selva, se ha convertido en el estudio que más rápido ha sobrepasado la barrera de los 2.000 millones de dólares domésticos. La compañía, además, ya ha recaudado un total de más de 5.000 millones.

buscando a dory

Autor: Salva Romero

Compartir este artículo en

Deja un comentario