Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Los sorpresivos cameos de Star Wars: El Despertar de la Fuerza

La posibilidad de destruir un planeta es algo insignificante comparado con el poder de los cameos (y con los spoilers aquí presentes). Y en Star Wars: El Despertar de la Fuerza hay mas de los que creíamos en un principio. La digitalización de algunos personajes, así como las propias armaduras, ayudan a camuflar a actores reconocidos mundialmente y que probablemente se olviden al cabo de muchos años, pero sin duda participar en una de las sagas mas importantes e icónicas de la historia del cine es para ellos una experiencia inolvidable.

Daniel Craig

daniel-craig james bondEl que ya será siempre reconocido como el agente James Bond, para sorpresa de muchos ha sido una de las caras ocultas de esta entrega de Star Wars. Un papel corto, pero apareciendo en un momento clave de la trama. Craig se pone en el papel del soldado imperial, el cual libera a Rey cuando es prisionera de Kylo Ren, demostrando ella sus primeros contactos con la fuerza, y usando a esta para convencerle de tal fin.

Michael Giacchino

Giacchino oscarEl compositor fetiche del director J.J. Abrams en esta ocasión se quedó sin componer la banda sonora de la cinta (pese a que poderosos rumores le ubicasen en ese puesto junto a John Williams), pero eso no le ha impedido formar parte de la saga. Giacchino también interpreta a otro soldado de asalto para en esta ocasión luchar con Poe Dameron (Oscar Isaac) y lanzarlo al suelo.

Ken Leung y Greg Grunberg

Ken Leung Greg GrunbergAbrams también ha querido meter a sus dos amigos Leung y Grunberg. Ambos coincidieron en su serie Lost. Leung interpretando a Miles, y Grunberg tuvo un papel mucho mas corto pero mas trascendental, ya que es el pilto del 815 de Oceanic Airlines, aunque también participó en otra de las series de Abrams: Alias. Dentro de Star Wars dan vida a dos miembros de la nueva alianza rebelde. Aunque al contrario que al resto, a ellos si les podemos ver la cara.

Simon Pegg

Simon PeggEste carismático actor británico al que reconocemos por protagonizar junto a Nick Frost la Trilogía del Cornetto: Zombie’s Party, Arma Fatal Bienvenidos al fin del mundo es también un declarado fan absoluto de Star Wars, de hecho pudimos verle en alguno de los vídeos detrás de las cámaras que lanzaron durante la promoción de la película. Aunque a él tampoco le reconocemos, dando vida al comerciante que reparte pobres raciones de comida a cambio de chatarra. Y dueño (hasta llegado el momento) de la chatarra mas maravillosa de la galaxia, el Halcón Milenario.

Lupita Nyong’o y Andy Serkis, las estrellas “ocultas” de Star Wars

Con ellos dos no podemos hablar de simples cameos, ya que conocemos de sobra sus respectivos fichajes desde hace meses, así como el de Gwendoline Christie (Brienne de Tarth en Juego de Tronos) como la Capitán Phasma, pero son el ejemplo perfecto de como dos caras reconocibles pueden ser escondidas hasta tal punto de que al salir de la película, te preguntas quién es quién. En el caso de Lupita se encarga de dar vida a Maz Katana, una antigua pirata muy cercana a Han Solo y Chewbacca (del que dice ser novia), además, sin ser una jedi posee grandes conocimientos sobre la fuerza, hasta tal punto que tiene en su poder el que era el sable laser de Luke Skywalker. Es la propietaria ademas de un castillo usado a modo de cantina donde se reúnen contrabandistas de todas partes de la galaxia. Andy Serkis, por el contrario, tiene un peso a priori mayor en la saga al encarnar al Líder Supremo Snoke, mentor de Kylo Ren, y quién parece ser el sucesor del antiguo emperador.

Lupita Serkis Star Wars VII

Autor: Moisés Valderas

Compartir este artículo en

Deja un comentario