Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Capitana Marvel homenajeará el cine de acción de los 90

Con Black Panther (Ryan Coogler) amontonando millones en la taquilla en todo el mundo y Los Vengadores: Infinity War (Joe & Anthony Russo) ultimando su estreno para el 27 de abril, Marvel Studios continúa preparando su siguiente paso, que nos lleva al 8 de marzo de 2019 y a la esperada Capitana Marvel (Anna Boden & Ryan Fleck), que a pesar de haber anunciado a la oscarizada Brie Larson como protagonista hace unos años, se ha preparado muy poco a poco, ya que es la primera cinta del MCU que lleva la historia temporalmente a antes de Iron Man (Jon Favreau, 2008), y por abre las posibilidades a todo un mundo de nuevas tramas.

Kevin Feige, mandamás de la empresa, ha comentado algunos detalles de la cinta, tanto de su argumento como del estilo de cine que será, tras lanzarse a la comedia con la saga Guardianes de la galaxia (2014-2020) y Thor: Ragnarok (Taika Waititi, 2017) o a la fantasía con Doctor Strange (Scott Derrickson, 2016). Según cuenta Feige, Capitana Marvel homenajeará al cine de acción de los años 90, con Terminator 2: el juicio final (James Cameron, 1991) como ejemplo de esa espectacular combinación de persecuciones, tensión y emoción. ¿Querrá decir esto que la cinta tirará más de efectos prácticos que de efectos especiales?

¿El argumento? Si ya sabíamos que Capitana Marvel contará los orígenes como superheroína de Carol Danvers, quien obtendrá sus poderes tras el enfrentamiento con los Skrulls, la poderosa raza alienígena que quiere invadir la tierra, Feige ha hecho énfasis ahora en la importancia de Nick Fury en la trama, y de cómo Carol fue la primera superheroína con quien se encontró. Ese enfoque del personaje promete ser interesante. El guion es de Geneva Robertson-Dworet y el reparto se completa con Jude Law, DeWanda Wise, Gemma Chan y Ben Mendelsohn como el villano de la cinta.

capitana marvel

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario