Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Capitana Marvel: nuevas imágenes del rodaje

Capitana Marvel es una de las heroínas más esperadas del UCM. Su importancia en los cómics más actuales es indiscutible, por lo que mucha gente se preguntó cómo era posible que no tuviera aun película propia. A Marvel le ha tomado diez años confiar en su público lo suficiente como para atreverse a poner a una heroína al frente.

El estreno de Capitana Marvel está previsto para una fecha con una fuerza simbólica: el 8 de marzo de 2019. Este dato es lo único relevante que se sabe del personaje, todo lo demás permanece en un misterio. Ni la trama, ni la vinculación con Infinity War, ni tan siquiera la certeza de su ambientación…solo especulaciones.

Las imágenes que llegan del rodaje son además muy enigmáticas. De acuerdo con lo visto en ellas, parece ser que Capitana Marvel estará ambientada en el pasado. Se dice que particularmente en los 90’, diez años antes que los sucesos del UCM, los cuales dan comienzo en 2008 en Iron Man.  Este dato se conoce gracias a Nick Furia, el personaje interpretado por Samuel L. Jackson. Furia aparece considerablemente más joven, sin su parche en el ojo y con un atuendo que podría ser tachado de anacrónico.

Carol, por su parte, está enfundada en un traje verde. Dicho traje poco tiene que ver con el característico rojo y azul de Capitana Marvel. Esto hace pensar que, o bien el traje está hecho con CGI y de ahí el verde, o se trata de alguna etapa previa del personaje o flashback.

Para dejarlo más claro, el vídeo del rodaje:

La elección de Carol Danvers unifica todo lo que Marvel busca en esta última fase de héroes. Se trata de un personaje muy querido por los fans, con mucha presencia y carácter, y con una vinculación especial con todo lo relacionado con lo cósmico.

Capitana Marvel es además la primera película del UCM protagonizada por una mujer, cuyo equipo cuenta con mujeres en la dirección. Se trata, también, de la primera cinta en incluir a la raza alienígena Skrull como villanos principales. El papel de Carol Danvers/Capitana Marvel lo interpreta la oscarizada actriz Brie Larson. Le acompañan Samuel L. Jackson -Nick Furia-, Lee Pace -Ronan el acusador-, Jude Law -Mar-Vell- y Gemma Chan -Minn-Erva- entre otros.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario