Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

El capítulo favorito de Harry Potter de J.K. Rowling

Siempre es curioso conocer la verdadera pasión que tienen los autores con sus creaciones. Y la escritora inglesa J.K. Rowling no es que haya escondido precisamente su amor por su saga de Harry Potter. Sin duda, la del joven Potter fue una saga que supuso un antes y un después en la literatura moderna, arrastrando a muchos jóvenes a la lectura, un habito por desgracia cada vez menos frecuente.

Todos tenemos un capítulo favorito. Y un fan de Harry Potter preguntó a la autora si tuviera que elegir un solo capítulo de toda la saga, ¿cual sería?. Para su sorpresa J.K. Rowling le respondió apenas unos minutos después.

Confiesa que ese capítulo llorar mientras lo escribía. Se encontraba ante la culminación de un trabajo de 17 años, y es uno de los momentos clave de la saga, ya que en “Otra vez el bosque” es dónde Harry Potter se adentra en el Bosque Prohibido para hacer frente de una vez por todas a Voldemort, aceptando su destino de reunirse con sus familiares ya perdidos, y a los cuales pudo ver por última vez gracias a la piedra de la resurección. Su padre James, su madre Lilly, su padrino Sirius y su mentor Lupin aparecieron ante él para acompañarle en lo que probablemente serían sus últimos momentos.

Autor: Moisés Valderas

Compartir este artículo en

Deja un comentario