Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Carrie Fisher aparecerá finalmente en Star Wars: Episodio IX

El rodaje de Star Wars: Episodio IX (J.J. Abrams, 2019) comienza el 1 de agosto, y Lucasfilm y Disney han emitido un comunicado anunciando el reparto de la cinta. En el mismo destaca el nombre de Carrie Fisher, fallecida en diciembre de 2016 y que en su momento se anunció no sería digitalmente recreada para aparecer en la película. Luego se estrenó Star Wars: Los últimos Jedi (Rian Johnson, 2017) y el mítico personaje de Leia no tenía una conclusión, sino una pausa hasta la siguiente historia.

Por ello, junto a ese comunicado se ha sacado otro donde el director y co-guionista Abrams explica que, con el permiso de Billie Lourd, hija de Fisher, se usará metraje descartado de Los últimos Jedi para que Leia continúe en la historia de Stae Wars, y más cuando se está llamando al Episodio IX el final de la saga Skywalker.

Star Wars Episodio IX

Además de Fisher, se confirma el regreso de Mark Hamill, que estaba en cierta duda, y de los habituales Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, Anthony Daniels y Lourd, amén de Billy Dee Williams como Lando Calrissian. Como novedad, los fichajes de Naomi Ackie y Richard E. Grant, y aunque la lista oficial no la incluye, Variety informa que Keri Russell también aparecerá en la película tras semanas de rumores.

John Williams compondrá la banda sonora y Abrams co-escribe con el oscarizado Chris Terrio. Recordemos como gran novedad del equipo técnico que la cineasta afroamericana Victoria Mahoney se encargará de la 2ª unidad de la película, tras muchas quejas de que el equipo de directores y guionistas de la franquicia es blanco y masculino en casi su totalidad. ¿Su estreno? Diciembre de 2019.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario