Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Cate Shortland dirigirá finalmente el film de Viuda Negra

Tras una búsqueda que se dice ha incluido a 70 mujeres, Marvel ha cerrado un trato con Cate Shortland para que se encargue de la dirección de la película de Viuda Negra que el estudio lleva estudiando hacer años. Sorprende que hayan tardado tanto en decidir darle el visto bueno cuando el personaje es uno muy celebrado, pero existe ese estúpido miedo a las expectativas en taquilla de una película con mujeres al frente, a pesar de que funcionan perfectamente.

De momento no hay ni fecha de estreno ni una historia oficial, más allá de saber que será una precuela a la incorporación de Natasha/Viuda Negra a los Vengadores. Jac Schaeffer ha escrito la más reciente versión del guion, y era imperativo para la empresa y Scarlett Johansson que la directora fuera una mujer. Así, Shortland se convierte en la segunda fémina, tras Anna Boden con Capitana Marvel (2019), en dirigir una película del MCU, algo que Kevin Feige anunció hace poco iba a ser mucho más común.

Que la película de Viuda Negra sea una precuela tiene sentido porque se ha aludido al pasado de Natasha en el MCU y el material pinta muy atractivo para dedicarle una historia. Shortland realizará aquí su cuarto largometraje, y se suma a ese grupo de cineastas -casi siempre hombres- que con un par de trabajos previos no relacionados directamente con este tipo de cine son contratados para trabajos así. ¿Será porque son más fáciles de controlar así?

marvel viuda negra

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario