Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Chloë Grace Moretz se convierte en La Sirenita

No voy a comenzar la noticia (aunque en realidad lo estoy haciendo) con mi anterior discurso de que Hollywood está sin ideas, y que todos los cuentos clásicos están sirviendo para llenar la cartelera de nuevos proyectos sin que preocupe a ningún productor que pueda fracasar porque saben que, aunque sea un fracaso en críticas, no lo será en recaudación de taquilla. ¿Quién no va a ir a ver sus cuentos de toda la vida?

Aunque lo parezca, Disney no es el único montado en el barco y es que Universal Pictures lleva meses cociendo la producción de uno de los clásicos más conocidos y queridos: La Sirenita. Tras un abandono del proyecto por diferencias creativas por parte de la directora Sofia Coppola (‘The Bling Ring’, ‘Lost in translation’), y los rumores de una Emma Watson como la protagonista (rumores, y sólo rumores, pues Watson ya tendrá a su princesa en ‘La Bella y la Bestia’ de Disney – 2017 – ), parece que Universal ha vuelvo a encauzar el proyecto.

Con un Richard Curtis (‘Love Actually’) en negociaciones para escribir el guión del filme, Universal aún no se ha pronunciado acerca de la trama u otros detalles del proyecto, por lo que no sabemos si mantendrá una actitud dulcificada como la de su indudable predecesora de animación por parte de la compañía Disney estrenada en 1989, o será más oscura y fiel a la historia original escrita por Hans Christian Andersen.

La actriz Chloë Grace Moretz ha sido confirmada en exclusiva por Variety.com como la absoluta protagonista del filme. Conocida por sus variados papeles en ‘Kick Ass’, ‘Si decido quedarme’, ‘Sombras Tenebrosas’ y el remake de ‘Carrie’, entre otros, Chloë es una de las jóvenes actrices más cotizadas en el panorama actual hollywoodiense y la mejor candidata para interpretar a la sirena más famosa de todas.

La joven actriz tiene actualmente cuatro proyectos por estrenar, entre ellos la secuela de ‘Malditos Vecinos‘, la nueva ficción juvenil ‘La Quinta Ola‘, ‘November Criminals‘ y el drama biográfico ‘Brain on fire‘.

Chloë Grace Moretz

 

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario