Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Cliff Curtis ficha por las secuelas de Avatar

Los seguidores de Avatar (James Cameron, 2009) llevan años sufriendo, entre el perenne retraso de las secuelas y las dudosas recompensas que suponían ver cómo Cameron iba aumentando el número de partes de la saga de tres a cinco. Tras fijarse hace unas semanas las fechas de estreno de las cuatro secuelas entre 2020 y 2025, parece que, esta vez sí, la producción va a comenzar. Como ya se ha dicho, el plan del cineasta es rodar Avatar 2, 3, 4 y 5 seguidas, y empezar a estrenar dentro de dos años y medio. Prueba de que el rodaje está próximo a comenzar es que ayer se anunció el primer fichaje: Cliff Curtis.

Curtis será Tonowari, líder del clan de la gente de los arrecifes, los Metkayina, y cuya presencia será protagónica ya que el mundo marino del universo de Cameron será clave en el resto de la saga. Actualmente Curtis es uno de los protagonistas de Fear the Walking Dead (2015-), renovada hace poco por una cuarta temporada y con la tercera a punto de estrenarse, pero el comunicado de prensa que informaba del fichaje aclaraba también que el rodaje de las Avatar se adaptaría a su trabajo en la serie de zombies de AMC.

El fichaje de Curtis es el primero en anunciarse tras saber que Zoe Saldana, Sam Worthington y Sigourney Weaver regresarán para repetir sus roles de la primera parte. El rodaje está previsto que comience en los estudios Stone Street, en Wellington, el próximo año. Imaginamos que el de Curtis será el primero de muchos fichajes por conocer en las próximas semanas, pero es el más importante porque implica que las Avatar están en marcha. Por fin.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario