Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Colin Trevorrow deja la dirección de Star Wars: Episodio IX

No se puede decir que sea una sorpresa, pero hace unas horas se ha anunciado que Colin Trevorrow no será ya el director de Star Wars: Episodio IX (2019), según ha dicho Lucasfilm en un comunicado. ¿La razón? Las visiones de ambas partes para la película difieren demasiado.

Desde que el cineasta estrenara su último y mal recibido trabajo hace unos meses, The Book of Henry (2017), los rumores sobre su reemplazo han sido frecuentes, y se vieron ampliados al saberse el mes pasado que el guionista Jack Thorne había sido contratado para trabajar en el guion de la cinta, escrito por Trevorrow. El universo Star Wars prosigue así su accidentada relación con los directores, ya que sólo J.J. Abrams y Rian Johnson han podido realizar sus películas sin cambios tras las cámaras. Al menos que se sepan.

Fuentes cercanas al proyecto apuntan a una relación progresivamente tensa entre la productora Kathleen Kennedy y Trevorrow, así que quizá todos los implicados hayan querido simplemente evitar una situación como la del spin-off de Han Solo, donde hubo un reemplazo de directores en medio del rodaje, y directamente buscar a un/una cineasta que trabaje de otra forma, una más adecuada a lo que Lucasfilm quiere. Star Wars: Episodio IX mantiene su estreno previsto para 2019, así que la búsqueda de un nuevo ocupante en la silla no tardará mucho en concluir.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario