Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Colin Trevorrow dirigirá Jurassic World 3

Aunque Jurassic World 2: El reino caído (J.A. Bayona, 2018) no se haya estrenado todavía, la maquinaria continúa para que se cumplan las fechas de los estrenos, y la tercera parte de la franquicia está ya cogiendo forma. Tras anunciarse que llegará a las pantallas el 11 de junio de 2021 y que Colin Trevorrow -director de la primera parte y co-guionistas de ambas- y Emily Carmichael escribirían el guion de la cinta, de cuya trama no se sabe nada a estas alturas, ahora se ha desvelado que Trevorrow regresa a la silla de dirección para Jurassic World 3, tras tener unos meses algo convulsos profesionalmente hablando.

Y es que Trevorrow, que recordemos debutó con la estupenda Seguridad no garantizada (2012), había sido elegido para dirigir el Episodio IX de Star Wars, pero dejó el proyecto hace unos meses. Todo el mundo asumió que las malas críticas de su último trabajo, El libro de Henry (2017), habían influido en la decisión, pero la versión oficial fue la de un acuerdo amistoso. Ahora Steven Spielberg, que le seleccionó personalmente para crear esta nueva trilogía, ha decidido devolverle las riendas de la saga de Jurassic World.

Una saga que se puso con cierta sorpresa entre los mayores éxitos de taquilla de los últimos años, y que está siendo muy inteligente al establecer dentro del canon de estas historias una continuidad narrativa entre esta trilogía y la original, al rescatar a uno de los protagonistas de los éxitos de los 90, Malcolm (Jeff Goldblum) para aparecer en Jurassic World 2: El reino caído, amén de los rumores de que Laura Dern repetirá/repite también su papel. La mentalidad de la franquicia ante todo.

jurassic-world-poster-planeta-desmarque

 

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario