Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

“Colonia” de Emma Watson y Daniel Brühl llega a España

Tras meses de retraso y un casi no estreno en nuestro país, Colonia llegará a España el próximo 11 de noviembre gracias a la distribuidora Flins y Piniculas. Aunque el doblaje que muestra el trailer es para taparse los oídos de principio a fin de la película, al menos podrá verse en pantalla grande.

Colonia cuenta la historia de una joven pareja que se ve envuelta en el golpe de Estado de Chile en 1973. Él es secuestrado por la policía secreta de Pinochet, y ella le seguirá la pista hasta una zona del sur del país llamada Colonia Dignidad, que aparenta ser una misión de caridad regida por un sacerdote.

Colonia reflejará una historia de amor en una sórdida época. Daniel Brühl (Goodbye Lenin!, Malditos Bastardos, Capitán América: Civil War) y Emma Watson (saga Harry Potter, Noé, próximamente La Bella y la Bestia) conformarán esta pareja alemana, residente en chile.

La película deja muy en claro en su argumento la estrecha colaboración de la Embajada de Alemania en Chile con la Colonia Dignidad en la época de la dictadura militar, un hecho que aunque está ampliamente documentado, nunca ha sido analizado por la política alemana. Cosa que sigue realmente sin hacerse pues, Colonia no deja de ser Titanic o Pearl Harbor: una historia de amor en un contexto histórico.

Producida por las productoras alemanas Iris Productions, Majestic Filmproduktion y Rat Pack Filmproduktion, se estrenó en septiembre de 2015 en el Festival de Cine de Toronto y en febrero en el Festival de Cine de Berlín; posteriormente, el pasado mes de abril se estrenó en EEUU. Sin embargo, el filme del director Florian Gallenberg tuvo un estreno reducido.

La película estuvo nominada a en los Premios del Cine Alemán (LOLA) de este año a “Mejor Actor Secundario (Michael Nyqvist)”, “Mejor Montaje”, “Mejor Diseño de Producción”, “Mejor Vestuario” y “Mejor Diseño de Sonido”.

Emma Watson Colonia

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario