Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Comienza el rodaje de Death Note, la película en live action

Netflix será la encargada de llevar Death Note al cine

Emitido desde el año 2003 al 206, Death Note es uno de los animes más populares de cuantos han sido adaptados para televisión. Basado en el manga homónimo publicado casi paralelamente, Death Note nos trasladaba a la vida de Light Yagami, un joven y talentoso estudiante que topa por casualidad con un Cuaderno de Muerte. Dicho cuaderno, perteneciente a una criatura mitológica conocida como Shinigami, tiene un poder oculto: todo nombre que se escriba en él supone una sentencia de muerte. Cuando Light descubre su utilidad comienza su particular epopeya contra el “mal”, teniendo por el camino que ocultar su rastro y evitar que “L”, un misterioso detective, lo descubra.

Repleto de toques de humor negro, con una premisa muy interesante y unos personajes complejos, Death Note se convirtió pronto en un icono. Esta conversión tuvo dos efectos: por un lado se hizo mundialmente famoso, pero por otro, pocas productoras se atrevían a adaptarlo en live action fuera de las fronteras niponas. Ha sido ahora Netflix quien por fin ha decidido hacer su propia versión, americanizando los personajes, algo que no ha estado exento de polémica.

Al igual que pasase con la elección de Scarlett Johansson como protagonista de Ghost in the shell, el cambio de raza de los personajes no ha sentado nada bien entre los fans. En los papeles principales están Nat Wolff –Ciudades de papel- como Light Turner (en lugar de Yagami), Margaret Qualley –Dos buenos tipos, The Leftovers- como Mia Sutton y Keith Stanfield –Straight Outta Compton, Selma- como “L”. El director de la película, la cual empieza rodarse el próximo siete de julio, es Adam Wingard, conocido por su trabajo en You’re the next o V/H/S. 

El estreno del filme está todavía por determinar, aunque se prevee que es para este año.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario