Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Comienza el rodaje de las secuelas de Avatar

Increíble, pero cierto. Ocho años después del estreno de Avatar (James Cameron, 2009), ha comenzado el rodaje de sus secuelas. Concretamente de Avatar 2 (2020) y Avatar 3 (2021), según ha revelado Cameron en una charla con el director Tim Miller a propósito de su intención de resucitar la saga Terminator, algo de lo que hemos hablado en Planeta Desmarque.

Los seguidores de la cinta llevan años sufriendo, entre el perenne retraso de las secuelas y las dudosas recompensas que suponían ver cómo Cameron iba aumentando el número de partes de la saga Avatar de tres a cinco. Tras fijarse las fechas de estreno de las cuatro secuelas entre 2020 y 2025, la producción ha comenzado. Del argumento se sabe que tendrá importancia el clan de la gente de los arrecifes, los Metkayina, cuya presencia será protagónica ya que el mundo marino del universo de Cameron será clave en el resto de la saga. Zoe Saldaña, Sam Worthington, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Joel David Moore regresarán para repetir sus roles de la primera parte, con Cliff Curtis, Oona Chaplin, Jamie Flatters Britain Dalton, Trinity Bliss, Bailey Bass o Filip Geljo, entre otros, como nuevos fichajes.

El rodaje ha comenzado en los estudios Stone Street, en WellingtonAvatar 2 llegará el 18 de diciembre, seguida por Avatar 3 el 17 de diciembre. Tres años después llegará Avatar 4, el 20 de diciembre de 2024 y, finalmente, Avatar 5 llegará a los cines el 19 de diciembre de 2025, que serán rodadas en bloque cuando Cameron acabe la post-producción de la tercera parte.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario