Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Cómo se crearon las criaturas de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

Se ha ‘colado’ en la carrera a por el Oscar en diseño de producción y diseño de vestuario, aunque se ha quedado fuera en efectos especiales. A la Academia parece ser que no le impresionaron mucho las criaturas que aparecen en Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, o al menos, no le fascinó lo suficiente como para nominar el cuidadoso trabajo existente.

Al margen de esta apreciación personal –he de decir que las nominadas a mejor VFX son increíbles también-, pienso que siempre es bueno dar a conocer la ‘magia’ que esconde el cine. Esta ‘magia’, creada por expertos en efectos visuales digitales, se puede ver ahora en el siguiente vídeo:

Increíble lo que se pueden hacer con varias paredes de chroma y el diseño 3D ¿verdad? Desde la base de MACUSA al Nundu, pasando por calles y edificios. De acuerdo a sus creadores, se necesitaron 126 tomas de efectos especiales para dar forma a Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.

Los responsables de dar vida a la Nueva York de 1970 y a las criaturas en GCI son Rodeo Visual Effects Company. Reconocidos mundialmente, estos genios del cine digital son los creadores de los animales que vemos en La leyenda de Tarzán, algunas de las batallas de Juego de Tronos o el aspecto visual de Arrival.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario