Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Confirmada Kristen Wiig como la villana de Wonder Woman 2

Lo que hace unas semanas eran rumores ya es una realidad. Patty Jenkins, directora y argumentista de Wonder Woman 2 (2019), ha confirmado hace apenas una hora en su perfil de Twitter que la nominada al Oscar Kristen Wiig será la villana de la esperada cinta, que prepara ya su pre-producción para el estreno el 13 de diciembre de 2019. Wiig será Cheetah, una de las villanas más populares de DC, que hizo su aparición ya desde los primeros números del cómic de Wonder Woman, a cargo de William Moulton Marston.

El personaje ha tenido posteriormente más versiones en distinto grado de poder y con orígenes distintos, y se desconoce por el momento cuál ha elegido Jenkins. La cineasta y Geoff Johns han desarrollado el argumento de la cinta, que después ha sido escrita por Dave Callaham. Del argumento poco se sabe, más allá de las confesas intenciones de Jenkins de llevar a Diana/Wonder Woman a Estados Unidos y situar la acción en los años 80.

Actualmente la cinta con directora más taquillera de la historia del cine, y la primera muestra del DCU en unir a crítica y público, Wonder Woman (2017) es una cima complicada de continuar, aunque la aplastante seguridad de Patty Jenkins al frente, así como el talento de su estrella Gal Gadot, nos hace tener fe. Aunque para muchos el fichaje de Wiig, abiertamente conocida por su faceta cómica, pueda sorprender, lo cierto es que la actriz y guionista no ha parado de mostrar su talento en cine para cualquier género desde que dejara Saturday Night Live (1975-), así que seguro que compondrá una villana memorable.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario