Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Confirmado: Disney compra Fox

Disney es dueño del imperio donde nunca se pone el sol. Aunque los rumores corrían desde hace varias semanas, no ha sido hasta hoy cuando se ha confirmado la noticia: Disney ha comprado la Fox. El gigante que tiene como logotipo un ratón ha comprado los activos de la productora por 52.400 millones de dólares. ¡Casi nada!

La 21th Century Fox era, hasta hoy, la cuarta empresa de comunicación más grande del mundo junto a la propia Disney, Comcast y Time Warner. La adquisición de la empresa supone para Disney el tener la productora de cine 20th Century Fox, los canales de televisión Fox – excepto Fox News y Fox Sport, que seguirán en manos en de la familia fundadora, Murdoch – y los canales STAR, Sky plc y National Geography. Incluído en el pack va el servicio de streaming Hulu el cual parece ahora correr peligro.

Hulu es uno de los servicios de VOD más fructíferos, lo cual implicaría una absurda competición con el servicio que Disney pretende inaugurar en un futuro próximo. En el aire se encuentra el futuro de Hulu, aunque esto son solo especulaciones.

Por otra parte que Disney haya comprado Fox supone los derechos de Marvel que aún no eran suyos (X-men, Deadpool y Los 4 fantásticos) vuelvan a casa por Navidad. ¿Estoy significa que en las nuevas fases del universo Cinematográfico Marvel veremos a Los Vengadores con los mutantes? Otras producciones como las futuras secuelas de Avatar y la longeva serie televisiva Los Simpsons, pertenecen ahora también a la compañía fundada por Walt Disney a principios del siglo pasado.

El traspaso de compañía se hará mediante un intercambio de acciones, como ya hizo anteriormente la compañía con Pixar (2006), Marvel (2009) y LucasFilm (2012). Los propietarios de Fox controlarán un 25% del capital de Disney.

Ante esta noticia solo nos queda preguntarnos una cosa: ¿Comprará Disney el mundo en 2020?

disney

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo afecta a los eSports la compra de Fox por parte de Disney – El blog del deporte - […] estreno de Los Últimos Jedi, The Walt Disney Company fue doblemente protagonista confirmando la compra de 20th Century Fox por la nada …

Deja un comentario