Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

¿Cuanto costaría construir tu propio Halcón Milenario?

Mas pronto que tarde, todos, en algún momento de vuestras vidas, os habéis querido convertir en Han Solo y pilotar el legendario Halcón Milenario, aunque simplemente sea por tener a Chewbacca de copiloto. Pues ahora, gracias a DeAgostini Model Space, ya conocemos todo lo necesario para construir nuestro propio Halcón.

Ya puedo imaginármelo, llegas a tu casa y en el porche dejas aparcado esta maravilla. Tus vecinos quizá piensen que es una chatarra, pero lo que ellos no saben es que esa chatarra puede terminar la carrera Kessel en menos de 12 parasegundos. Pero claro, hay un problema al que hacer frente, y eso son sus numerosos costes.

Para empezar, solo en el sistema de armas ya se nos van casi 250 millones de euros. Mas otros 60 millones en el superordenador ARCHER que controla el funcionamiento del Halcón Milenario. Pero eso no es nada comparado a los 1.200 millones que deberemos pagarle a la NASA por el alquiler de un espacio de desarrollo. Ahora sumadle el resto de materiales, la mano de obra, las vacaciones en la Luna de Endor, las pagas extras de navidad… en total casi 5.000 millones de euros.

millenniumfalcon

Autor: Moisés Valderas

Compartir este artículo en

Deja un comentario