Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Crítica: Bob Esponja, un héroe fuera del agua

Para todo aquel que guste contemplar al héroe natal de Fondo de Bikini intentando salvar la receta de las Burguer Cangreburguer de las afiladas garras del pirata Barba Burguer (Antonio Banderas) ésta es su película. Aunque la sinopsis pueda rozar el más absoluto surrealismo, lo cierto es que es imposible negarse a la genialidad de unos dibujos animados que ya demostraron de qué eran capaces en su anterior traslación a la gran pantalla, en 2004.

Dejar a Antonio Banderas libre, sin ataduras de ningún tipo, intentando demostrar porque lo único que pretende es divertirse es uno de los grandes favores que puede hacer la película. Sorprende que los que la han llevado a cabo hayan optado por dejar que la trama fluya, sin prisas por introducir la animación o imagen real hasta que todo el metraje quede atado.

Precisamente el guión es uno de sus puntos fuertes, con grandes referencias cinéfilas (entre las que se incluyen Mad Max o El resplandor) y con una solvencia que hará las delicias de los más pequeños, de los afines a Bob Esponja y su peculiar pandilla así como de los que jamás han oído hablar de tan distinguido protagonista.

Análisis
Análisis realizado por
Antonio Sánchez Marrón
Fecha del análisis
Ítem analizado
Bob Esponja: un héroe fuera del agua
Puntuación
3

Autor: Antonio Sánchez Marrón

Compartir este artículo en

Deja un comentario