Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Crítica de “Asesinato en el Orient Express”

Hollywood parece estar falto de ideas; remakes, reboots, algo-cuelas y adaptaciones protagonizan la cartelera cinematográfica cada mes. No creo que sea algo nuevo de hace un par de años, realmente creo que Hollywood está vacío desde hace muchísimo tiempo pero, ¿es tan malo que no haya un 100% de ideas originales?

En mi experiencia, personal y lo que veo a mi alrededor, he podido comprobar que el dicho “más vale malo conocido que bueno por conocer” es una regla que se aplica al cine, especialmente a la hora de acudir a una sala y gastar billetes en una entrada. Son muchos los espectadores que recuerdan Asesinato en el Orient Express de 1974 (Sidney Lumet), o la novela de Agatha Christie en la que se basaba (1934), o incluso las dos miniseries (2001 y 2012) que no llegaron muy lejos. “¿Cómo será esta vez?”, “No recuerdo al asesino, voy a ver esta” o “Vaya reparto de conocidos” son algunas de las reacciones ante esta película y que estoy segura que han llevado a gran parte de la audiencia a comprar una entrada para este filme.

“Durante un viaje en el legendario tren Orient Express, el detective belga Hercules Poirot investiga un asesinato cometido en el trayecto, y a resultas del cual todos los pasajeros del tren son sospechosos del mismo”. Una sinopsis sencilla y que te atrapa complementada con un reparto de lujo: Kennet Branagh (quien a la vez dirige), Michelle Pfeiffer, Judi Dench, Penelope Cruz, Johnny Depp, Willem Dafoe, Daisy Ridley y Josh Gad son algunos de los nombres más veteranos y/o reconocidos del panorama cinematográfico actual.

Ahora bien, ¿tantas caras reconocidas y un título tan importante han merecido la pena? En mi humilde opinión, sí.

asesinato orient express

Antes de ver la película tenía las expectativas altas, quizás no en la cima pero no esperaba que fuera un absoluto fracaso de película. Obviando la novela y los títulos audiovisuales anteriores, Asesinato en el Orient Express es una película entretenida y realizada con cariño. No es la película del año pero estoy segura de que si aún entra en las candidaturas de los Premios Oscar podría llegar a la gala fácilmente con nominaciones en fotografía, maquillaje y vestuario. La realización y montaje tampoco se quedan atrás pues ofrece una visión distinta y muy analática de lo que está ocurriendo en el tren.

Las interpretaciones son todas muy correctas también. Destaco la de Kenneth Branagh quien interpreta a un carismático y peculiar detective, la de Josh Gad quien cada vez me maravilla más como actor y la de Daisy Ridley con la que disfruté fuera de su papel estelar en Star Wars.

Un asesinado, doce sospechosos. La resolución del caso es sorprendente aunque me faltó algo. Reconozco que esta historia y yo no nos habíamos encontrado aún y por tanto iba totalmente virgen a la sala, sin saber absolutamente nada. Aunque me cogió algo por sorpresa el final de la película, también tengo que decir que esperaba más.. esperaba que yo, como espectadora, me pusiera totalmente en la piel del detective y junto a él fuera descubriendo poco a poco quien es el asesino. Eso no ocurrió, pues había muchos detalles de las backstories de los personajes que se dan a conocer al final y que el personaje deduce por si mismo dejando a los espectadores en su habitual cuarta pared.

¿Recomiendo ver la película?, se pasa un rato entretenido y bueno, ¿no es para eso para lo que nació el cine?

asesinato orient express

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario