Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

“Cruella” de Disney ya tiene guionista

Día sí y día también os traemos noticias sobre nuevos proyectos de Disney, la mayoría de ellos live-actions de sus clásicos más queridos y conocidos.

Tras comprobar lo exitosos que han sido estrenos los de Alicia en el país de las Maravillas de Tim Burton con Johnny Depp, Maléfica con Angelina Jolie y Cenicienta, Disney ha encontrado una buen camino para permanecer en lo más alto de la cartelera durante unos años más.

Tras la reinvención de la historia de la mayor villana de Disney, Maléfica, ahora la compañía se centrará en la historia de Cruella de Vil, uno de los malos malísimos más antiguos de la casa del ratón y uno de los más odiados por todos por querer hacerse un abrigo de pieles con (cientos de) cachorritos de dálmata.

No sabemos si con esta historia intentarán vendernos que Cruella no es tan mala como parece, como hicieron con Maléfica, o reafirmarán la maldad de esta mujer. La guionista Kelly Marcel, quien ha adaptado recientemente la novela 50 sombras de Grey, será la encargada de contestar a nuestras dudas.

cruella

Aun queda mucho para su estreno, tanto que no hay una fecha confirmada, pero ya estamos deseando conocer más detalles del proyecto. Cruella se uniría así al Libro de la Selva que se estrena en la primavera de 2016, La Bella y la Bestia para 2017 y a las poco esbozadas aún Dumbo y Tink en el catálogo de recuperación de clásicos de Disney.

Cruella de Vil, 100% maldad versión Disney

Cruella de Vil es un personaje perteneciente a la novela 101 Dálmatas de 1956 escrita por Dodie Smith, pero que se hizo realmente famoso en 1961 cuando Disney la adaptó.

Si nos remontamos a los antecedentes de este personaje en pantalla, todos sabemos que no hay ni una pizca de bondad en la señora de pelo negro y blanco, nos lo dejan claro tanto en la película de animación como en los live-actions de 101 Dálmatas, donde es interpretada por la nominadísima Glenn Close.

En la cuarta temporada de la serie Érase una vez, de ABC Family y producida por Disney, también comprobamos que Cruella es villana porque nació así, no porque ningún suceso en especial corrompiera su corazón.

 

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario