Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Daisy Ridley dejará Star Wars tras el Episodio IX

Definitivamente, las estrellas de cine de ahora no son como las de antes. Gran parte de la nueva generación de intérpretes jóvenes entran en el mundo del espectáculo con un entendimiento mucho más profundo de su funcionamiento que las de antes, lo cual también tiene sentido en el mundo en que vivimos, sobrecargado de información. La enésima prueba de esto es el reciente y sorprendente anuncio de que Daisy Ridley, Rey en la nueva trilogía de Star Wars, dejará la franquicia tras el Episodio IX (J.J. Abrams, 2019).

Así lo ha revelado en un extenso reportaje que Rolling Stone dedica al inminente estreno de Star Wars: Los últimos Jedi (Rian Johnson, 2017). Al preguntársele por el futuro del personaje, Ridley tiene claro que terminará con él tras la próxima película:

“No era muy consciente de a lo que me estaba comprometiendo. No había leído el guion, pero por lo que veía había gente muy agradable involucrada, y era en plan: ‘Guay’. Ahora creo que tengo mucha más suerte de lo que podía pensar entonces, al ser parte de algo que se siente como el hogar. […] Estoy muy emocionada por hacer la tercera y redondear el asunto, porque en última instancia firmé por tres películas, así que en mi cabeza son estas tres. Creo que sentiré que es el momento adecuado para redondearlo.”

Su claridad es refrescante, y más cuando en el reportaje el propio Abrams comenta que ve el episodio IX como el final de la historia de los Skywalker. Sabiendo como sabemos ahora que Johnson va a desarrollar una nueva trilogía en este amplio universo, se puede rastrear parte de esa decisión a la propia decisión de Ridley, y más en un momento donde las sagas mutan y desarrollan múltiples partes, spin-offs, precuelas y secuelas, y un intérprete puede pasarse una o dos décadas interpretando a un personaje. Es un riesgo el que acomete la actriz, porque su popularidad puede descender en los nuevos proyectos, pero está claro que es consciente de su privilegiada posición y quiere sacarle el máximo partido.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario