Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Dark, cadena televisiva de terror en España

Los amantes del terror, que tengan televisión de pago, podrán disfrutar de un canal dedicado a su mayor afición. El cine de terror se instalará entre las cadenas bajo el nombre de “Dark” a partir del próximo 31 de octubre, coincidiendo con la fiesta de Halloween.

La productora independiente AMC Networks International Iberia es la encargada de proporcionar este canal, junto a otros ya conocidos como son el Canal Historia, Canal Cocina o Canal Hollywood. Pero Dark no es un canal nuevo, ya que estuvo en emisión unos 3 años antes de fusionarse con Buzz, el actual canal que va a desaparecer para volver a dar la bienvenida a éste. Este lanzamiento viene dado por el incremento (de casi un 20%) del consumo de género de terror en los últimos años, especialmente por parte de los millennials.

Aquellos que tengan contratado Movistar +, Vodafone, Euskaltel, Telecable o R podrán sintonizar en un par de semanas el canal, y disfrutar de todos los subgéneros de terror: slasher, fantástico, horror psicológico, comedias de terror e incluso anime. Películas como Wax, Eden Lake o La hora de la bestia son algunos de los títulos que se emitirán.

Además, no solo veremos cine y es que también tienen un tiempo guardado para las series. El canal se estrenará con un maratón de Ash vs. Devil (de Sam Reimi y basada en su trilogía de Posesión Infernal) . Los 10 capítulos de la  primera temporada de la serie podrán verse a partir de las 18:06:06 (las 666, número del demonio). La miniserie Rosemary Baby, Teen Wolf o True Blood son algunas de las series confirmadas también para Dark.

Además, el canal emitirá ciclos temáticos: “Ciclo Bon apetit” (canibalismo), “Gotelé sangriento” (casas encantadas) y “Contigo no, bicho” (criaturas) son los confirmados hasta la fecha, y que podrán disfrutarse a partir del primero de noviembre.

Dark

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario