Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

David Ayer y Margot Robbie llevarán Gotham City Sirens a la gran pantalla

Encarnar a uno de los personajes más populares del año puede ser una cruz o una bendición. Margot Robbie, que estuvo espléndida canalizando la locura y carácter extremo de Harley Quinn en Escuadrón suicida (David Ayer, 2016), está usando dicha popularidad con suma inteligencia, potenciando a su personaje no sólo ya para un film en solitario del que ya os hemos hablado en Planeta Desmarque sino para reunir a múltiples personajes femeninos de los cómics de DC en Gotham City Sirens, basado en una serie de publicaciones que comenzó en 2009 y que junta a Catwoman, Hiedra Venenosa y Talia al Ghul’s, personajes que en ya hemos visto de la mano de Tim Burton, Christopher Nolan o Joel Schumacher.

Ayer, director y guionista de Escuadrón suicida, dirigirá la cinta, que será escrita, apropiadamente, por una guionista llamada Geneva Robertston-Dworet, valor en alza en la industria. Robbie propuso la idea a Warner Bros. el pasado mes de mayo, y la combinación de la espectacular recaudación de la cinta en todo el mundo junto al clamor social por los personajes femeninos ha terminado de convencer a los ejecutivos de dar el visto bueno a la idea.

Ojalá la cinta estuviera dirigida por una mujer, pero Ayer es un valor seguro en la actualidad para la productora y DC, así que se entiende su continuidad en el proyecto. Imaginamos que hasta 2019 o 2020 no podremos ver la cinta, pero cómo idea es bastante apetecible. DC es comparada para mal con Marvel en muchos aspectos, pero han demostrado en menos tiempo estar más en consonancia con la idea de potenciar personajes femeninos y dar oportunidades a directoras. La esperadísima Wonder Woman (Patty Jenkins, 2017) es prueba de ello, y además Margot Robbie tiene su poder de productora ejecutiva del proyecto para asegurarse de que la visión del personaje no se desvirtúe. Gotham City Sirens suena muy bien.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario